La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Madrid acordó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 26 años acusado de matar, descuartizar, guardar en táperes y comer los restos de su madre en el barrio de Ventas de Madrid. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al detenido, Alberto S.G., se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco.

La calificación del delito es inicial, recalcan las fuentes judiciales, y podría modificarse en función de las novedades que puedan conocerse a través de las diligencias de investigación que se ordenen durante la instrucción judicial.

En el momento de la detención, el arrestado dijo a los agentes que había descuartizado a su madre e introducido los trozos de su cuerpo en táperes de diversos tamaños que se fue comiendo. Algunos los compartió con su perro, según él mismo declaró.

Los hechos se descubrieron cuando una amiga de la madre, preocupada porque no veía a la víctima desde hacía un mes, acudió a la Policía Nacional en el distrito madrileño de Salamanca para comunicar la posible desaparición.