Un hombre de 43 años natural de Salvaterra do Miño (Pontevedra), M.A.B.B., ha sido detenido este martes de madrugada por intentar forzar el portal de una vivienda en la parroquia viguesa de Sárdoma.

Según ha precisado la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar en torno a las 2.05 horas después de que los agentes de este cuerpo de seguridad fuesen contactados para desplazarse a la carretera de Miraflores en Sárdoma, donde, supuestamente, se había intentado forzar el portal de una vivienda unifamiliar.

Tras llegar al domicilio, el varón que había solicitado la asistencia de los funcionarios en la que se encuentra una vivienda unifamiliar. Además, el requirente señaló a los presuntos culpables que se encontraban frente al domicilio mencionado.

Tras identificar a la pareja, los policías comprobaron que M.A.B.B. tenía en vigor una orden de alejamiento por violencia de género. Dado que, de acuerdo con la resolución judicial, no podía ni comunicarse con ella ni acercarse a esta a menos de 300 metros, fue detenido.

Seguridad vial

Por otra parte, el conductor de un turismo ha sido detenido a las 11.00 horas de este lunes después de que agentes de la Policía Local le diesen el alto debido a una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Álvaro Cunqueiro y avenida de las Camelias. Así, comprobaron que carecía de carné de conducir y de seguro obligatorio, así como que tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

El varón, que tenía 55 años, ha sido encartado en diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial debido a la carencia de permiso de conducción y denunciado administrativamente por los otros dos motivos.