El jurado popular ha considerado culpable de homicidio y de dos intentos de homicidio al joven acusado de atropellar apropósito a otros tres en el paseo marítimo tras tener una riña en un pub del Orzán en 2017. Una de las víctimas falleció como consecuencia del impacto. El tribunal no considera probado que el acusado actuara con alevosía por el poco tiempo que pasó entre que vio a los jóvenes y el atropello.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo del 27 de octubre de 2017. Cuando estaban en un pub de la calle Orzán, una de las acompañantes del acusado se enzarzó con la exnovia del mismo. Se inició entonces "una pequeña pelea" entre el grupo del juzgado y otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. El acusado se metió en su coche, eran las 5.09 de la mañana, "subiendo los otros acompañantes, que se repartieron los asientos de copiloto y pasajeros de atrás".

La Fiscalía describe que, al llegar al paseo marítimo, a la altura de la playa del Orzán, vieron al grupo de los tres chicos con los que habían tenido el encontronazo en el pub. "El acusado, por voluntad exclusiva suya, dio la vuelta en la siguiente rotonda para volver a su encuentro", señala el Ministerio público. Para la Fiscalía, "con voluntad inequívoca de causar la muerte de todos los que pudiera de ellos, se internó en el segundo carril en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora y en cuarta marcha, atropellando a dos de ellos y fugándose a toda velocidad". Fue detenido por la Policía Nacional pocos minutos después en la zona de la estación de tren.