Una salida de vía se saldó la pasada noche con tres personas heridas en Ponteareas. Sucedió en la N-120, en sentido a Cristiñade, al hilo de las 0:50 horas. Los servicios sanitarios contactaron con el 112 Galicia para alertar del accidente.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los GES y Bomberos de Ponteareas, a la Policía Local y a Protección Civil. Una vez en el punto, los efectivos sanitarios atendieron a las personas heridas, que fueron trasladadas a un centro médico.

Excarcelación

Por otra parte, en Mazaricos, los Bomberos de Santa Comba y los efectivos del GES de Muros liberaron, mediante el empleo del material de excarcelación, a un hombre atrapado en el interior de un vehículo que finalizó fuera de la vía. El accidente ocurrió en la AC-400, concretamente en el punto kilométrico 68, alrededor de las 23:15 horas.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de los servicios sanitarios. Acto seguido, el personal del CIAE112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Santa Comba, del GES de Muros, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez liberado, el varón fue trasladado en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.