La Policía Local ha detenido esta mañana al presunto acosador de menores de A Coruña, al que se buscaba desde hace un mes. Un agente municipal arrestó al hombre en la zona de Monte Alto, después de que se metiera en un portal con una menor e intentara realizarle tocamientos. La niña gritó y puso en alerta a varios jóvenes, que la socorrieroan. El policía, que acudía a su puesto de trabajo, detuvo al hombre.

La Policía Local ha puesto al arrestado, natural de Santiago de Compostela, a disposición de la Policía Nacional. La familia de la última menor atacada, visiblemente afectada, no ha querido realizar declaraciones sobre este suceso.

La búsqueda de este hombre comenzó a principios del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió siete denuncias por tocamientos a otras tantas menores, de entre 13 y 16 años, en las zonas de Juan Flórez y Monte Alto, donde finalmente ha sido detenido el presunto acosador. A mediados de este mes, la Policía Nacional sumaba una veintena de denuncias por este caso y por el de otro presunto acosador, que se acercaba a menores para proponerles hacerles una sesión de fotos.