El helicóptero Pesca 1 recuperó ayer por la tarde el cuerpo sin vida de un conocido deportista de Baiona, Isaac C.A. de 35 años, sumergido bajo su piragua volcada en las proximidades del Parador. El gerente del Real Club de Yates fue quien dio la alerta a Salvamento Marítimo. Paseaba por la zona y divisó la embarcación volcada pero no se veía a nadie.

Mientras Salvamento movilizaba la Salvamar Mirach y el Pesca 1, pidió al Club de Yates que enviara una zódiac a la zona y sus tripulantes comprobaron que el cuerpo del deportista estaba sumergido. El cuerpo fue recuperado finalmente sobre las seis de la tarde por el helicóptero y trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Varias personas llamaron también al 112 Galicia, entre ellos los compañeros del fallecido preocupados por su paradero, ya que según informa Emerxencias lo perdieron de vista por la mañana cuando salió con su embarcación.

El suceso causó gran conmoción en la zona, pues el fallecido es un deportista conocido, vecino de Sabarís y que habitualmente remaba durante horas y practicaba distintos tipos de deportes. Además del piragüismo, era un reconocido experto en Triatlón.