Un total de doce personas han tenido que ser atendidas en las últimas horas en Galicia en dos accidentes provocados por jabalíes que interceptaron en la vía.

El primero de los siniestros ocurrió en la localidad coruñesa de Cabanas pasadas las siete de la tarde de ayer, cuando siete vehículos colisionaron debido a un jabalí que cruzó la N-651, al paso por el lugar de Laraxe.

Inicialmente, dos vehículos chocaron contra el animal, mientras otros tres chocaron por alcance y, finalmente, otros dos que también colisionaron por alcance. En total, siete coches y nueve personas que necesitaron asistencia médica aunque ninguna presentaba lesiones de gravedad.Accidente múltiple en la AP-9

Este no fue el único accidente de estas características en las carreteras gallegas en las últimas horas, ya que una hora más tarde, en el municipio pontevedrés de Portas, otros siete vehículos, seis coches y un camión, chocaron en cadena debido, igualmente, a un jabalí que interceptó en la vía. En este caso, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas al Hospital do Salnés.

Durante al menos dos horas el carril donde quedaron los vehículos, el derecho en sentido Santiago, permaneció cortado por la presencia de los coches implicados. El accidente fue comunicado el servicio de emergencias de 112, que envió al lugar a los servicios sanitarios para atender a los heridos. También se dio aviso a los Bombeiros do Salnés y a Protección Civil de Portas, pero no fue necesaria su intervención.

Atropello grave en A Coruña

Por otra parte, dos personas fueron alcanzadas por un turismo a la altura del número 300 de la Ronda de Outeiro, en A Coruña. A causa del impacto, las personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, por lo que el personal sanitario envió al lugar del accidente una UVI móvil. Este suceso se registró en el 112 Galicia pasadas las diez de la noche tras recibir una llamada de alerta de un particular.