Un motorista de 34 años, vecino de la localidad coruñesa de Ames e identificado como JM.S.G., falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico en la autopista AP-9 a la altura de Puxeiros. Su acompañante, una mujer de 27 años, resultó herida grave con varios politraumatismos y fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El accidente por alcance en el que se vieron implicados la moto y un vehículo, al que al parecer golpeó, tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde en el punto kilométrico 156, a la altura de la salida en dirección a Baiona. El 061 trasladó al lugar del siniestro varias ambulancias. Efectivos sanitarios encontraron al piloto en parada cardiorrespiratoria y durante unos 15 minutos trataron de reanimarlo, si bien finalmente falleció. Su acompañante fue trasladada al hospital en una UVI móvil. El conductor del vehículo es un octogenario que resultó ileso y dio negativo en el control de alcoholemia y drogas. Es de Ferrol e iba a pasar la Navidad a Panxón.

Otro motorista fallecido en Portosín

Este accidente no fue el único en el que un motorista perdió ayer la vida en los viales gallegos. De madrugada falleció un vecino de la localidad coruñesa de Porto do Son. Se trata de un hombre de 44 años, único ocupante de una motocicleta de marca Kawasaki de gran cilindrada que se salió de la vía alrededor de las 1.30 horas.

El accidente se produjo en la carretera comarcal AC-550 a su paso por la localidad de Portosín cuando la moto se salió de la vía por la margen derecha. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar para acotar la zona y regularon la circulación hasta que pudo restablecerse. Por su parte, el equipo de Atestados inició una investigación para determinar las posibles causas del siniestro.

Precaución en la operación de tráfico de Navidad en Galicia

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, organismo dependiente de la Consellería de , pide un año más a conductores y peatones que extremen las precauciones en las carreteras los próximos días ante la previsión de "un mayor número de desplazamientos", coincidiendo con la festividad navideña.

En la Navidad del año pasado, entre el 24 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018, el 061 recibió 362 llamadas por accidentes de tráfico que supusieron 288 asistencias. En ellas se atendió a 387 personas, de las que tres fallecieron en el punto del accidente.