Un trágico accidente con atropello mortal en la AP-9 vuelve a poner el foco sobre la necesidad de que los peatones se hagan ver en la calzada y más en un lugar como una autopista en donde por norma no se debe abandonar el vehículo a no ser que sea estrictamente necesario.

Un hombre de 67 años, J. R. D. C., y vecino de la localidad de Nazaret, en Portugal, perdió la vida en la madrugada de ayer al ser arrollado en la autopista AP-9 a su paso por Pontevedra por otro vehículo. El siniestro se produjo al bajarse el peatón del coche que conducía tras perderse y con el objetivo de preguntar cómo podía dirigirse a Portugal pues circulaba en sentido hacia A Coruña.

El accidente tuvo lugar en torno a la una de la madrugada, en el kilómetro 128 de la AP-9, muy cerca del peaje de Alba, en el municipio de Pontevedra. El fallecido, que conducía una Peugeot Partner y viajaba junto a su pareja, había tomado la autopista en dirección hacia el norte e Galicia cuando en realidad quería dirigirse hacia Portugal.

Dado que se habían perdido, el conductor decidió parar el vehículo en el arcén derecho de la autopista y bajarse para intentar preguntar a alguna persona como seguir en dirección a Portugal, según la información facilitada por la Guardia Civil de Pontevedra. En las primeras informaciones al 112 se indicó una posible avería del vehículo como la causa que motivó que se bajase del coche para buscar ayuda, pero desde Tráfico apuntan que la pareja lusa se perdió y trataban de recabar información para tomar la buena dirección.

Lamentablemente, y dado que no había ningún tipo de iluminación en la autopista a esa hora y que el conductor no llevaba ningún tipo de prenda reflectante o elemento luminoso para hacerse ver, otro coche que circulaba por el vial lo arrolló, causándole la muerte.

El joven que iba al volante de este segundo vehículo, un Volkswagen Passat, también resultó herido como consecuencia del accidente, aunque de carácter leve. Se trata de un varón de 22 años que fue trasladado al hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas correspondiente pero dieron resultado negativo.

Fue un particular el que realizó la llamada de emergencia al Servicio 112, que movilizó hasta el lugar del siniestro al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la autopista. También s informó del accidente a Policía Local, Bomberos de Pontevedra y efectivos de Protección Civil.