06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Investigan una denuncia por violación de la hermana de Diana Quer

Los hechos habrían ocurrido hace más de un año en un viaje a Segovia con un amigo, cuando la joven aún era menor de edad

06.12.2018 | 04:13
Valeria Quer, con su madre Diana López-Pinel. // Iñaki Abella

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) ha abierto unas diligencias previas ante la denuncia por una supuesta violación interpuesta por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, que se habría producido hace más de un año en un viaje con un amigo, cuando la chica aún era menor.

Los hechos, de los que ayer informó "El Norte de Castilla", sucedieron al parecer hace más de un año, según explicó a los periodistas la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, quien añadió que la investigación policial se desarrolla en Madrid, donde se interpuso la denuncia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) explicaron concretamente que la denuncia por presunta agresión sexual se presentó contra un joven en Pozuelo de Alarcón.

Y al haber ocurrido presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda, se planteó una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor del juzgado segoviano. En la actualidad, el procedimiento judicial se encuentra en fase de investigación y, por la obligada protección a la intimidad y por la naturaleza del delito en el que se está indagando, el tribunal no ofrecerá más información, indicó el TSJCyL.

La instructora de Sepúlveda, que lleva un par de años al frente del juzgado, también ordenó discreción al personal "para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática". Fuentes de la familia de Diana informaron a Efe de que la noticia sobre la supuesta agresión sexual a Valeria Quer "no se ajusta a la realidad" y pidieron "respeto a su derecho a la intimidad".

La joven de 18 años Diana Quer, hermana mayor de Valeria, desapareció en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y su cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que será juzgado José Enrique Abuín, alias "El Chicle".

El portavoz de la familia señaló que "una vez más" apelan a la "ética y responsabilidad" de los medios de comunicación, como han hecho en "innumerables ocasiones" en el caso de Diana Quer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook