Un hombre de 81 años que circulaba en un coche perdió la vida esta tarde en el concello coruñés de A Baña al colisionar contra una furgoneta. Los hechos sucedieron al filo de las 18:10 horas, en el lugar de Seoane.

El siniestro ocurrió a la altura del Km. 3,500 de la carretera AC-546 (Negreira-A Pereira) y consistió en una colisión fronto-lateral entre el turismo Citroen ZX, conducido por un varón, conducida por otro varón, de 60 años, vecino de Negreira, que resultó ileso, informa la Guardia Civil.

La dinámica del accidente pudo producirse al efectuar un giro a la izquierda el turismo Citroën ZX que circulaba en sentido A Pereira, siendo embestido por la Ford Transit que en ese momento circulaba en sentido contrario. El cuerpo de seguridad señala que que el conductor fallecido no hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Santiago, quienes auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el lugar del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en la zona. Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago, se inició una investigación del siniestro al objeto de determinar los factores concurrentes en el mismo, instruyéndose las preceptivas diligencias policiales para su remisión a la Autoridad judicial.