La Audiencia de A Coruña ha condenado a 9 años de cárcel a un paciente del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol (CAMF) por abusar sexualmente de otro usuario del recinto, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El fallo expone que los "hechos se produjeron en la habitación de la víctima entre enero y junio de 2016", y fue una enfermera la que lo sorprendió.

El tribunal impone al condenado una orden de alejamiento de la víctima durante 19 años y fija otros 9 años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros para el afectado. Al condenado, natural de Asturias, se le atribuye "un delito continuado de abuso sexual cometido sobre persona especialmente vulnerable".

"Movido por un ánimo libidinoso, accedía a la habitación, obligando pese a que le manifestaba su oposición a que le tocase los genitales", reza el mencionado texto judicial. A mayores, le instaba "de manera reiterada a que le hiciera una felación". Al respecto, aprecia que la víctima "siempre cerraba la boca; en una ocasión, el procesado introdujo su pene en la boca sin el consentimiento de este".