La Guardia Civil investigó penalmente a un joven de 21 años, vecino de Baiona, acusado de un delito de violencia doméstica con respecto a su madre y de otro contra la salud pública, por tener supuestamente una pequeña plantación de marihuana en su casa.

Los hechos llegaron a conocimiento de la Guardia Civil cuando una patrulla del puesto de Baiona-Nigrán acudió a una vivienda de Baiona para atender la llamada de auxilio de una madre que estaba siendo agredida por su hijo. Al comprobar los detalles del relato de esta mujer, que no solo hace referencia a que fue maltratada físicamente por el joven, sino que también le había causado algunos destrozos en la vivienda, los agentes vieron que en la casa había una estancia con un invernadero portátil, equipado con sistema de climatización y ventilación para el cultivo "indoor" de marihuana.

En las estanterías de la misma habitación había varias macetas, algunas con plantas de cannabis de distintos tamaños, además de botes con fertilizantes y pastillas para el abono. Una vez confirmado que el hijo de la mujer era el supuesto dueño y responsable del pequeño cultivo de marihuana que se encontró en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la incautación de las sustancias al mismo tiempo que se le notificó al chico su condición penal de investigado.

Las diligencias que instruyó la Guardia Civil fueron remitidas el juzgado de guardia de Vigo, el de Instrucción número 8, donde el joven deberá comparecer cuando sea requerido para ello.