La Guardia Civil ha detenido a diez personas a las que atribuye 17 robos de gasóleo y herramientas perpetrados en Ponteareas, Porriño, Vilaboa, Redondela, Vigo, Fornelos de Montes, Soutomaior y Moaña. El Juzgado de Instrucción 1 de Redondela, que coordina la investigación, ordenó el ingreso en prisión provisional de uno de los arrestados y dejó en libertad con cargos a los nueve restantes.

En marzo, tras el robo de material por 90.000 euros en la obra de un edificio público en Soutomaior, los investigadores determinaron que la banda estaba organizada en dos grupos. Uno integrado por un vecino de Vigo, otro de Redondela y dos de Porriño, que llevarían a cabo los robos que planificaban y ejecutaban según las demandas que recibían del otro grupo de receptadores, formado por seis vecinos de Porriño.

En los registros se descubrieron tres depósitos ilegales de 1.000 y 3.000 litros de capacidad, con restos de gasoil del tipo "B" para uso agrícola e industrial, 40 garrafas de 25 litros de capacidad que usaban para transportar el combustible y una bomba eléctrica para extraer el carburante de los depósitos de los vehículos. Entre los efectos recuperados en hay herramientas sustraídas en la empresa de mantenimiento de la autopista AP-9.

Durante la investigación, la Guardai Civil descubrió que el núcleo duro de las cuatro personas que cometía los robos, había planeado retener a un vecino de Porriño para llevarse el dinero y las joyas de su casa. A tal fin habían estado controlando sus movimientos y hábitos y pretendían abordarlo y retenerlo dentro de una furgoneta. Con este plan, que no se llevó a cabo por causas ajenas, pretendían sustraerle las llaves de su domicilio y robarle dinero y joyas.