Un hombre aceptó ayer una condena de tres meses de cárcel en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, como autor de un delito de lesiones, por azuzar a su perro, de raza labrador, para que atacase a un hombre en el marco de una discusión. La Fiscalía, que pedía inicialmente un año de prisión, contemplaba en su escrito la circunstancia atenuante de embriaguez.

Ocurrió a las 01.30 horas del 17 de enero de 2017. Según relata el fiscal, el acusado mantuvo una disputa en una cafetería en relación con unas consumiciones y, ya fuera del bar, entabló conversación con un hombre con el que comenzó a discutir a causa de un cigarrillo. Cuando un amigo de este último medió, el acusado, mientras movía la cadena de su perro, incitó al can a que atacara a uno de estos hombres.

El animal obedeció a su dueño y mordió a la víctima en una pierna. El perjudicado sufrió heridas y desgarro parcial muscular, así como otras complicaciones. Estuvo dos días hospitalizado. En su escrito provisional el Ministerio Público pedía una indemnización para el herido de 6.340 euros.