Año y medio de prisión. Esta es la condena que aceptó ayer un vigués por agredir a dos testigos de Jehová cuando repartían propaganda en la zona de Urzáiz. El acusado admitió que golpeó a los dos hombres, a quienes atacó al grito de "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía", propinándoles a continuación cabezazos, puñetazos y codazos. Una de las dos víctimas resultó con una herida incisa en un párpado y erosión en al cara interna del labio, quedando como secuelas dos cicatrices frontales.

La Fiscalía solicitaba inicialmente ara el acusado J.R.R. dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra con la agravante de cometer el delito por motivo de la religión o creencias de las víctimas.

El acusado admitió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que redujo a un año y medio la pena de prisión, siempre y cuando abone la responsabilidad civil que se fija en 2.960 euros para la víctima que resultó herida.

Los hechos juzgados ayer en Penal 1 tuvieron lugar el 8 de noviembre de 2017, sobre las 11.00 horas en la zona de O Calvario. Inicialmente el caso iba a juzgarse en Instrucción como falta leve, si bien la vista se suspendió al considerarse que era un delito grave y debía pasar al Juzgado de lo Penal.

Los dos testigos de Jehová caminaban por la calle Urzáiz cuando el acusado "con ánimo de menoscabar su integridad física, actuando contra ellos por motivos de su religión", les increpó primero y después les golpeó.