14 de octubre de 2018
14.10.2018

Herido al caer en las vías del tren cuando subía a un convoy en marcha en Ourense

El hombre, de 50 años, es un peregrino francés que bajó a fumar un cigarro

14.10.2018 | 03:15
La ambulancia, llevándose al herido. // Faro

Un viajero de nacionalidad francesa, que viajaba en el tren intercity de A Coruña-Hendaya, resultó herido grave ayer cuando, tras apearse en la estación de trenes de Ourense durante una maniobra de acomplamiento de los vagones del convoy que se realiza a en la ciudad de As Burgas, observó que el tren en el que debía continuar so camino arrancaba, trató de subirse con el convoy en marcha resbaló cayendo en las vías .

El hombre un peregrino, de 50 años de edad, y ya fuera de peligro según fuentes oficiales, que regresaba a Francia después de haber peregrinado en solitario a Santiago de Compostela, sufrió una corte profundo (sin rotura, como se había apuntado inicialmente) en una pierna. No obstante según fuentes policiales el suceso pudo tener todavía peores consecuencias para la víctima, pues en su caída el hombre quedó en un hueco de la vías situado debajo del andén, lo que evitó que fuera arrollado tras la caída por el convoy, que ya había iniciado la marcha.

El suceso se produjo en torno a a las 11.10 horas de salida de los trenes intercity, de la Estación Empalme, después de haber culminado la maniobra de acoplamiento que se realiza a diario en Ourense, para desdoblar los trenes en dos direcciones, una con destino a Hendaya, a donde se dirigía el peregrino de origen francés.

Según fuentes policiales, pese a hay una recomendación expresa de que no se baje o suba del tren durante la operación, algunos lo hacen y el peregrino, realizó una bajada, al parecer para fumarse un cigarrillo.

Momentos después se percató de que el tren ya estaba emprendiendo la marcha, y trató de subirse pero resbaló y se precipitó cayendo a las vías en el andén 2.

Trabajadores de seguridad ayudaron en las labores de rescate del herido que llevaron a cabo efectivos bomberos de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .