La Guardia Civil detuvo ayer, por un delito de robo con intimidación, a dos vecinos de Vigo que se personaron en Cambados con la supuesta intención de robar una plantación de marihuana en la parroquia de Corvillón. Por estos mismos hechos también se detuvo a un vecino de Ribadumia como supuesto inductor y colaborador.

Las investigaciones concluyeron con la detención del dueño de la plantación, acusado de un delito de tráfico de drogas, y de su padre como colaborador.

Los incidentes ocurrieron sobre las 2:00 horas de la madrugada del día de ayer cuando un vecino de Cambados comunica a la Guardia Civil que había sido objeto de un intento de robo con intimidación cuando se encontraba en un invernadero que tiene cerca de su domicilio.

Dos individuos armados con sendos revólveres lo intimidaron efectuando varios disparos al aire para que les franquease la entrada al interior de la finca y después de mantener un forcejeo con ellos consiguió escapar y pedir ayuda desde la casa de un vecino. Los individuos se dieron a la fuga llevándose el vehículo y el teléfono móvil del dueño del invernadero.

La respuesta de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba próxima a la zona fue inmediata al recibir la noticia y consiguió interceptar el vehículo en el que habían huido, a poca distancia del invernadero, procediendo a la detención de su único ocupante. En las inmediaciones del lugar donde se interceptó el turismo se encontraría después un revólver de fuego real, con varios cartuchos.

Apenas tres horas después, el amplio dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil localiza y detiene al segundo individuo que faltaba, cuando estaba escondido entre unos matorrales, en las inmediaciones del polígono industrial de Tremoedo. En el momento de su detención se le intervino un revólver de fogueo.

A raíz de estas detenciones y en base a las investigaciones iniciadas para conocer las circunstancias de los hechos, se tiene noticia de que la intención de estas dos personas no era otra que la de robar una plantación de marihuana que podría tener este vecino en el invernadero de Corvillón.

Las sospechas no tardaron en confirmarse cuando la Guardia Civil, devuelta al invernadero donde habían sucedido los acontecimientos, sorprende al dueño cortando las plantas de marihuana, con la ayuda de su padre. Los agentes se incautaron de cerca de una treintena de plantas de considerables dimensiones y tanto el dueño como su padre fueron detenidos también como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Los dos vecinos de Vigo, D.D.I., y JA.J.A., de 56 y 42 años, respectivamente, que fueron detenidos por un presunto delito de tentativa de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, serán puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

En estrecha relación con el intento de robo de esta plantación de marihuana, se detuvo también a un joven de Ribadumia, JM.M.I., como presunto inductor y colaborador. A este joven se le acusa también de otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad, porque la madrugada de los hechos se cruzó con la Guardia Civil y en su huida de la zona intentó arroyar con su vehículo a uno de los agentes cuando pretendía interceptarlo.

Por su parte, el dueño de la plantación E.B.D.R., de 26 años y su padre J.B.B., de 54, que fueron arrestados por un delito contra la salud pública, quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean citados.