Tres personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido ayer por tarde en la localidad navarra de Cáseda, según informa la Policía Foral, que ha detenido en relación con este suceso a tres personas, un hombre de 53 años y sus dos hijos. El enfrentamiento tuvo lugar en plena vía pública entre dos familias de etnia gitana.

Uno de los fallecidos es un joven de 29 años, J.A.J.E., otro es un menor de 17 años y el tercero es una persona de 50 años, con iniciales F.J.E. Según ha informado la Policía Foral, se trata de un padre y dos de sus hijos. Respecto a los detenidos, las mismas fuentes indican que son vecinos de una localidad de Tierra Estella, han sido ya trasladados a la comisaría de Tafalla.

A las 18.53 horas SOS Navarra recibió un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo "posiblemente fallecidas", por lo que se movilizaron efectivos sanitarios y de la Policía Foral, según han apuntado fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar de los hechos al final de la cuesta de la calle Nueva en el centro de la localidad, se desplazaron varias ambulancias, equipos médicos del municipio de Sangüesa, un helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral.

Interceptados en el coche

Tras el tiroteo, tres de los participantes huyeron en un coche, que fue interceptado por una patrulla de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx. Los agentes se cruzaron con ellos, dieron la vuelta y comenzaron una breve persecución hasta que interceptaron y detuvieron el vehículo, momento en el que los policías forales, según fuentes del caso, han controlado a los tres ocupantes.

Una vez interceptado el vehículo a la fuga, dos de los ocupantes fueron engrilletados y el tercero fue esposado por una patrulla de la Guardia Civil que llegó al lugar y que realizó la operación de manera conjunta con el cuerpo foral.

Los tres, un varón de 53 años y dos hijos suyos y vecinos de una localidad de Tierra Estella, fueron detenidos y posteriormente trasladados a la comisaría de la Policía Foral de Tafalla, quedando este cuerpo y la Guardia Civil encargados de la investigación.