El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recibió ayer una denuncia por la presunta apología del consumo de drogas que realizó la gallega Orquesta Olympus en la madrugada del sábado en las fiestas de Santa Isabel de Lugones, Asturias. Según recoge el documento, el cantante inició uno de sus temas con la frase "y ahora llega la hora del pastilleo". En la queja se afirma que en ese momento, en torno a las 1.30 horas, ya del domingo 26 de agosto, había "miles de personas" en el público, entre ellos "numerosos menores". Por su parte, la dirección del grupo musical niega los hechos y asegura que el cantante se limitó a animar a los asistentes.

La versión de la denuncia contrasta con la de José Ferreiro, mánager de la orquesta Olympus. El representante de la agrupación defiende que el vocalista del grupo "no incitó al consumo de drogas". "Lo máximo que pudo decir son frases como 'el que quiera salir de fiesta que venga conmigo' y 'yo soy el del vídeo'", explica Ferreiro, en referencia a un vídeo de una actuación de la formación, en el que algunos internautas dicen que el cantante actúa bajo los efectos del alcohol o las drogas. "Pero ese señor no consume nada", zanja el representante.

Además, la misma denuncia, en la que se pide que la administración estatal investigue los supuestos hechos, también solicita al Estado que inste a eliminar cualquier referencia, de lenguaje y gráfica, al consumo de alcohol en la Ruta Alcohólica de Santa Isabel. En este sentido, la Sociedad de Festejos de Santa Isabel, que declina valorar el asunto del cantante de la orquesta, afirma que la Ruta ya no lleva el apellido de "alcohólica" y destaca la buena organización de las fiestas.