Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido tras atrincherarse cinco horas en un piso de Chapela después de agredir a su pareja en Vigo

La Policía Nacional detuvo al hombre después de cinco horas de encierro en casa de un familiar, a quien amenazó con una bombona

Los casos de violencia de género no solo no cesan, sino que el aumento de la convivencia multiplica las denuncias en época estival. El Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, en funciones de guardia, tenía registrados ayer a la mañana tres detenidos por malos tratos a sus parejas o exparejas. A estos casos hay que sumarle el arresto que llevó a cabo la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Redondela, en la media mañana de ayer. Los agentes detuvieron a un varón que se atrincheró durante cinco horas en el piso de un familiar en Chapela después de presuntamente agredir a su expareja en un domicilio de Vigo.

Según precisaron fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar la noche del martes en una vivienda de la ciudad olívica. La mujer acudió a la comisaría a presentar una denuncia por malos tratos contra su pareja tras haber sido supuestamente golpeada por éste, quien, según revelaron estas mismas fuentes, cuenta con antecedentes por ilícitos de esta naturaleza y agresiones.

Desde la sala de emergencias de la Policía Nacional se envía a una patrulla para proceder a su detención, pero el hombre no es localizado hasta las 5.30 horas de la madrugada en un piso de Chapela (Redondela), en el que reside un familiar del varón.

El presunto agresor se atrinchera en el interior del domicilio ignorando las advertencias de los agentes que se movilizaron hasta la parroquia redondelana. Efectivos locales de apoyo también se trasladaron al punto.

Encerrado en su interior -y siempre según fuentes próximas al caso-, el hombre portaba un cuchillo y una bombona de butano y habría amenazado con matar a su familiar que se encontraba en la vivienda y también a los policías desplazados. Finalmente y tras varias horas de negociación, el hombre fue detenido de forma voluntaria en torno a las 10.30 horas de la mañana gracias a un negociador de la Policía Nacional. Las diligencias y todo lo actuado fue puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Vigo.

Un segundo caso en Vigo

Tan solo dos horas antes, en el barrio de Teis, agentes de la Policía Local de Vigo detenían a otro varón al que le atribuyen un delito de violencia de género.

Los efectivos fueron requeridos a un domicilio, donde hallaron a la víctima en el rellano de la vivienda. La mujer aseguró que el hombre se presentó ebrio y mantuvieron una discusión en la que el varón la habría -según declaró la joven- agarrado de los pelos y propinado un empujón contra la cuna de su hijo de tan solo 4 meses de edad. A su detención, el hombre profirió varias amenazas de muerte contra la mujer.

Compartir el artículo

stats