13 de agosto de 2018
13.08.2018

Diez heridos, uno grave, en un tiroteo en Mánchester durante un carnaval caribeño

La Policía trata de esclarecer lo ocurrido -Los afectados presentan impactos de perdigón

13.08.2018 | 04:11

Al menos diez personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en un tiroteo en Mánchester, en Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar tras la celebración de un carnaval caribeño, según informó la Policía .

La centralita policial recibió sobre las 2.30 de la madrugada las primeras llamadas alertando de que había disparos en Claremont Road, en mitad de la celebración del Carnaval del Caribe.

Nueve de las personas heridas, entre las que hay dos menores, fueron atendidas en distintos hospitales y presentan heridas que, en principio, no revisten gravedad, detalló la Policía en un comunicado.

Un décimo herido se encuentra grave, aunque estable, debido a las heridas sufridas en sus piernas cuya naturaleza no se ha revelado.

Las fuerzas de seguridad continúan la investigación para "establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque", en el que posiblemente se utilizó una escopeta, señaló la Policía.

"Por fortuna, las heridas que han sufrido (las víctimas) no son tan graves como se pensó en un primer momento y esperamos que esas personas comenzarán a abandonar el hospital durante el día, una vez hayan sido atendidas", señaló ayer el jefe superintendente de la Policía de Mánchester, Wasim Chaudhry.

Varios vídeos colgados en Twitter muestran el pánico que se vivió tras el tiroteo. En uno de los vídeos se ve a un grupo de personas aterrorizadas que reciben ayuda de la policía. Una voz grita, se escuchan gritos de "moveros", mientras que otra voz pregunta "¿puedes oírme?".

"Aquellos que viven o visitan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días", señaló la detective Debbie Dooley.

La Policía investiga el suceso como intento de asesinato. "El motivo aún no está claro, pero el superintendente jefe de la Policía advirtió: "Tenemos que ser claros, sería obvio para cualquier persona que disparar un arma de fuego en una gran multitud como esta es completamente imprudente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine