"Tenéis cinco minutos para llegar al lugar o de lo contrario mato a mi mujer" Con esta llamada a la centralita de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo un hombre anunciaba la madrugadadel sábado su intención de acabar con la vida de su pareja. Dos dotaciones policiales acudieron al lugar del suceso y al llegar al domicilio, cuya dirección les había comunicado el hombre, se encontraron con la puerta abierta y escucharon fuertes gritos procedentes del interior.

En el salón los agentes se encontraron con la mujer tumbada en un sofá cama y al agresor de pie, inclinado sobre ella y agarrándole con una mano por la cabeza mientras en la otra sostenía un cuchillo en posición de clavarlo, según fuentes de la investigación.

Al ver a los agentes se produjo una situación de máxima tensión, pues le advirtió. "No se les ocurra entrar ni dar un paso, sino la mato", a la vez que profería todo tipo de amenazas contra la vida de la víctima.

Uno de los policías adoptó el papel de mediador e inició la negociación con el agresor, visiblemente violento y nervioso, para que depusiera su actitud. En un momento de despiste los cuatro policías rescataron a la mujer y se abalanzaron sobre el agresor para intentar desarmarle. En medio de gran resistencia por parte de hombre, lograron arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo en el suelo.

El detenido, que ofreció gran resistencia, volvió a mostrarse muy violento en el portal de la vivienda cuando era trasladado a comisaría. Comenzó a golpearse contra el mobiliario y a lanzar patadas a los agentes, con lo que todos acabaron cayendo al suelo, donde volvió a ser inmovilizado por los agentes.

Atención médica

La gran resistencia que ofrecía el hombre, muy alterado y agresivo, aconsejó solicitar una dotación médica. Los sanitarios le atendieron en el lugar y decidieron trasladarlo al hospital para una valoración, para lo que solicitaron el acompañamiento de varios agentes dentro de la ambulancia. En el trayecto el hombre volvió a proferir amenazas contra su pareja. Una vez en el centro hospitalario el hombre se negó a ser asistido.

La víctima manifestó a los policías que acudieron en su auxilio que su pareja llegó a casa en actitud muy violenta y alterada, causando diversos daños en el interior del domicilio. En un momento dado de la discusión esgrimió un cuchillo y la amenazó de muerte, que fue cuando llegaron las dotaciones policiales.

Denuncias de otra pareja

La Policía Nacional, que no ha querido situar la zona donde se produjo el suceso para proteger a la víctima, comprobó en la base de datos policiales que el hombre detenido tiene otras tres detenciones anteriores por temas relacionados con la violencia de género, si bien con una pareja anterior. Las mismas fuentes inciden en que en la actualidad no consta ninguna denuncia contra él de su actual pareja, con la que convivía.

El hombre, vecino de Vigo, de 37 años de edad y de nacionalidad española, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia.