Un camarero y cuatro clientes del restaurante O Recuncho Mariñeiro de Baiona resultaron heridos la medianoche del sábado al desplomarse parte del falso techo. Los comensales, entre los que se encontraba un menor de edad, sufrieron lesiones leves y el peor parado fue el trabajador, al que se le cayó la placa encima y su pronóstico es reservado.

Dos de los perjudicados fueron trasladados al Punto de Atención Continuada de A Xunqueira, en Nigrán, el servicio de urgencias más próximo, mientras que a los otros fueron desplazados en ambulancia al hospital Povisa de Vigo.

Los cinco se encontraban en la primera planta del establecimiento ubicado en el corazón del casco histórico baionés, concretamente en la calle Ventura Misa, cuando la placa se desprendió del techo.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias asistenciales y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El suceso causó gran revuelo en la localidad, tanto en las inmediaciones del establecimiento como en las demás calles del centro urbano, llenas de gente en pleno agosto y con las Festas da Anunciada en marcha. El techo se vino abajo precisamente en el momento en que se producía la tirada de fuegos artificiales en el cercano parque de A Palma, donde a continuación arrancaba un concierto de Nacha Pop y Miguel Costas.

El negocio, que funciona desde hace décadas, había registrado una reforma reciente, durante la que precisamente fue sustituido el falso techo que se desprendió.