Hasta cien agentes de la Guardia Civil buscan a Luciano José Simón, de 58 años, huido tras atrincherarse en su casa de Turieno (Cantabria) y disparar "hasta en veinte ocasiones" a los agentes, que ayer intentaban que no saliese de la comarca de Liébana, aunque es un "perfecto conocedor del monte". El suceso se desencadenó el martes por la noche, cuando el hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, empezó a disparar a los guaridas tras una pelea familiar.

Fue un hermano de Luciano el que avisó, pasadas las 20.30 horas del martes, de que el hombre estaba amenazando a varios familiares con una navaja. Uno de los disparos hirió a un guardia civil, que fue alcanzado en un pie. Se cree que en ese momento el hombre aprovechó para salir de la casa.

La Guardia Civil tiene controlada toda la zona de monte y, también la carretera, para evitar que pueda salir de la comarca. El operativo de búsqueda se mantuvo también durante la noche.