La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja y sus dos hijas menores de edad, cuyos cuerpos fueron halladosayer en su vivienda del municipio tinerfeño de La Orotava.

Fuentes de la investigación informaron a Efe de que el hombre, de 43 años y brigada del Ejército de Tierra, fue hallado ahorcado en una habitación de la casa, y en otra estancia de la vivienda estaban los cadáveres de la mujer, de 32 años, y de las dos niñas, de 3 y 5 años, sin aparentes signos de violencia. Las tres estaban tendidas en una cama.

Además, la Guardia Civil halló en la vivienda una nota manuscrita, según explicó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien no quiso precisar ni el contenido ni el autor de la misma.

Las fuentes de la investigación consultadas por "Efe" tampoco dieron más datos sobre la carta, pero confirmaron que no existían denuncias previas ni antecedentes de maltrato.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, indicó que, hacia las 12.30 horas, la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda encontró los cuatro cadáveres. Fue la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que habría dado el aviso tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas.