La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al narco que se fugó del hospital de la Línea de la Concepción en Cádiz, donde estaba detenido y custodiado, gracias a la ayuda de veinte encapuchados y también han arrestado a otro miembro del clan de Los Castañas que le ayudó en esa huida.

Samuel Crespo, Samuelito, fue detenido de madrugada y tiene tres órdenes de búsqueda y detención, en tanto que sobre el otro arrestado, D.A.T., la única persona que le había ayudado a fugarse y no había sido detenida, pesa una orden de ingreso en prisión.

Hace cinco meses, con una pierna rota, Samuelito fue liberado por la banda liderada por los hermanos Francisco, Isco, y Antonio Tejón, Los Castañita. Él era uno de sus lugartenientes y los hermanos Tejón ordenaron un asalto al centro sanitario a punta de pistola para rescatar le.

El suceso ocurrió poco antes de las 16.00 horas del 6 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Nacional que formaba parte de un control ordinario dio el alto a una motocicleta que conducía Samuel y que detrás llevaba a una mujer.

Pese a que ella se bajó para distraer a los agentes y que el narco emprendiera la huida, el conductor chocó en una rotonda de la carretera del Zabal y cayó al suelo, lo que le provocó heridas abiertas en una pierna y en la cara. Una vez detenido, fue trasladado al hospital.