La Policía Nacional de Lugo mantiene abiertas las diligencias por si finalmente decide denunciar la joven víctima un supuesto intento de agresión sexual en la noche de San Juan en la capital luguesa.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, si la víctima no denuncia el intento de agresión sexual la Policía Nacional no puede investigar los hechos, por lo que está a la espera si a lo largo de este lunes se persona la chica. En caso contrario remitirá las diligencias al juzgado.

Sobre este incidente, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que una joven fue víctima de un supuesto intento de agresión sexual durante la noche de San Juan, en el barrio lucense de As Gándaras.

Al respecto, ha indicado que durante esa noche "la Policía Local recibió una llamada, acudiendo a As Gándaras a prestar auxilio a una joven, que parece que sufrió un intento de agresión sexual".

Hechos

Según la versión de la Policía Local, "que fue quien la atendió y la recogió", ha relatado Carballo, la mujer "manifestó que una o varias personas habían intentado atacarla, quitándole la chaqueta e intentando desabrocharle el cinturón".

La joven se zafó del ataque y después la Policía municipal la persuadió para ir al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), "aunque al principió no quería ir, pero la convenció la Policía Local", ha matizado Carballo.

Este cuerpo policial ha informado del hecho, recogido por el diario 'El Progreso' el fin de semana, a la Policía Nacional de Lugo, y "a partir de ahí la Policía Nacional intentó ponerse en contacto con la mujer para que presentara denuncia", ha sostenido Carballo.

El subdelegado ha puntualizado que se va a esperar a que la víctima formule denuncia y ofrezca datos sobre el agresor o agresores. La joven, tras ser atendida en el HULA, "se encuentra bien", ha matizado Carballo, que ha añadido que, de nuevo, este lunes la Policía Nacional va a intentar convencerla para que presente denuncia, con el fin investigar los hechos.