Un trayecto en globo aerostático por los cielos del área metropolitana de Vigo finalizó antes de tiempo en la mañana de ayer. Y es que la Guardia Civil identificó a la tripulación de un globo que una hora antes había sobrevolado sin notificación el espacio aéreo controlado y limitado del aeropuerto de Peinador.

Los hechos sucedieron en torno a las nueve de la mañana, cuando el servicio de coordinación del aeropuerto comunicó a la Benemérita el vuelo no notificado de un globo aerostático en el espacio controlado del aeropuerto vigués.

Tras ser alertadas las patrullas, una de ellas, de Ponteareas, localizó la aeronave sobrevolando Mondariz poco antes de las diez y media de la mañana. El globo aerostático tomó tierra en una finca situada detrás del concello. Una vez en suelo firme, la Guardia Civil identificó a los tripulantes y al responsable de la empresa propietaria del aparato.

Además, el destacamento de seguridad de la Guardia Civil de Peinador informó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de lo sucedido.