La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera en la N-550, a la altura de la localidad coruñesa de Sigüeiro, a siete personas que momentos antes habían atracado una joyería en Ordes. Entre los detenidos se encuentra una joven de 14 años natural de Vilagarcía que huía a pie con un adulto tras abandonar un vehículo viejo. El resto de los arrestados, con edades entre los 20 y 28 años, son de nacionalidad peruana, cinco de ellos, y una joven de 20 años de Venezuela.

El atraco se produjo en torno a las 20.30 horas del martes. Los ladrones encañonaron con armas a la propietaria de la joyería y a una empleada, mientras ordenaban a dos clientes y otra tabajadora a tirarse al suelo. Lograron hacerse con varias mantas que contenían joyas, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

El dispositivo para detener a los atracadores y tratar de recuperar el botín finalizó con éxito aproximadamente media hora después de producirse el atraco en la joyería, tras saltarse varios controles policiales algunos de los ladrones. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.