La Policía Nacional de Gijón ha abierto una investigación interna para tratar esclarecer lo ocurrido el pasado fin de semana en la zona de copas de la capital asturiana cuando un joven recibía (sin razón aparente) los porrazos de uno de los agentes que participaban en la detención de una joven.

En un vídeo, que circula como la pólvora por las redes sociales, se pude observar como el policía nacional, porra en mano, disuade a golpes al joven que no le hace caso. "¡Fuera, fuera! Ya te dije mil veces lo que tienes que hacer, que te vayas fuera que te voy a reventar", le grita el funcionario policial al joven mientras le golpea en las piernas varias veces.

Investigación interna de los hechos

En un comunicado, la comisaría de la Policía Nacional de Gijón ha aclarado que se ha abierto una investigación interna para tratar de esclarecer lo ocurrido. En el comunicado, el cuerpo policial aclara que los jóvenes se encontraban "en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedecen reiteradamente las indicaciones de los agentes para que abandonen ese recinto."

Apuntan también que el vídeo publicado en las redes sociales se corresponde a un fragmento de la intervención, "mucho más larga", en la que los agentes retratados hablan e insiten en numerosas ocasiones a los jóvenes que abandonen la zona. En el comunicado se indica, además, que los individuos habrían participado en una pelea previa en un bar de la zona de copas de Gijón.

Este es el comunicado completo:

"La Comisaría de la Policía Nacional de Gijón ha iniciado una investigación de carácter reservado para comprobar los hechos sucedidos en la madrugada del día 26 en la zona de Motornáutica en Gijón. La actuación policial fue grabada y el vídeo circula por redes sociales. En ella se observa que tres personas, dos hombres y una mujer se encuentran en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedecen reiteradamente las indicaciones de los agentes para que abandonen ese recinto.

La grabación es un fragmento de la actuación policial que es mucho más larga y en la que los agentes hablan e insisten en numerosas ocasiones para que esas personas se vayan de ese lugar donde no se puede permanecer.

Estos ciudadanos ya venían de un bar cercano donde al parecer habían participado en una pelea y pese a los constantes intentos para que abandonasen la zona de forma voluntaria, no atendieron las órdenes de los policías. Incluso la mujer se agarró a las puertas del coche y se negó a soltarlas, por lo que es detenida por desobediencia. Uno de sus acompañantes una vez más se encara con los agentes, resistiéndose de forma pasiva a la actuación y ese es momento que se extracta en el intervalo de imágenes que se observa en el vídeo.

Para el esclarecimiento completo de estos hechos y depuración de posibles responsabilidades se ha iniciado una información reservada a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón que realizaron esta intervención policial en la zona de ocio donde prestaban sus servicios en servicio preventivo".