Las primeras investigaciones realizadas sobre el terreno apuntan a que el cadáver hallado en el día de ayer en una pista forestal de Fragamoreira, en Poio, pertenece a Francisco Rodiño Ucha, un vecino de esa misma zona de 85 años de edad desaparecido desde el pasado noviembre.

El hallazgo lo realizó en la mañana de ayer un particular que transitaba por una pista forestal en el lugar de Fragamoreira. Uno de los indicios que apunta a que pudiera tratarse del octogenario es la cercanía del lugar en el que se produjo el hallazgo a la vivienda del fallecido, en el lugar de O Muiño, a medio kilómetro de distancia, aproximadamente. Desde la vivienda de Francisco Rodiño se tiene acceso a esta pista forestal.

Otro de los indicios que apuntan con más fuerza a que se trata de esta persona es la ropa encontrada en el lugar del hallazgo del cadáver, que coincidiría con la que portaba el desaparecido cuando se le perdió el rastro el pasado 11 de noviembre de 2017.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra indicaron que inicialmente no se aprecian indicios de criminalidad tras el hallazgo de estos restos humanos. Es decir, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre (que, al parecer, padecía alzheimer) pudiera desorientarse y sufrir algún percance en el monte.