El conductor de autobús que el pasado sábado fue sorprendido en un control quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida cuando viajaba con 31 pasajeros a bordo ha sido condenado hoy a 14 meses de retirada del carné de conducir y sesenta días de trabajo a beneficio de la comunidad.

El conductor ha aceptado la pena en el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, donde hoy había sido fijado el juicio rápido, según han señalado a Efe fuentes judiciales.

El hombre, que llevaba en el autobús a 31 pasajeros procedentes de Galicia que realizaban una visita a Asturias, fue sorprendido en un control preventivo de alcohol y drogas establecido por la Guardia Civil en la rotonda de acceso a la localidad de Candás.

El conductor, de 54 años y vecino del concejo asturiano de Llanera, arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que quintuplica a la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, de 0,15 miligramos por aire espirado.

Los 31 pasajeros tuvieron que esperar dentro del autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para continuar la ruta. El conductor fue citado a un juicio rápido como acusado de un delito contra la seguridad del Tráfico aunque la conformidad ha evitado la celebración de la vista oral.