Síguenos en redes sociales:

Detenido un policía que embistió una terraza con el coche y quiso morder a varios agentes

- Tres clientes del bar Hermida en el que se registró el accidente resultaron heridos leves - El arrestado, destinado en A Coruña, pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad

Detenido un policía que embistió una terraza con el coche y quiso morder a varios agentes

La Policía Local de Ourense detuvo el sábado por la tarde a un conductor natural de la ciudad, de 40 años, que reaccionó de forma violenta cuando los agentes trataron de identificarle momentos después de embestir con su coche la terraza del café bar Hermida, en A Ponte. El arrestado, que resultó ser agente de la Policía Nacional con destino en A Coruña, fue trasladado a la Comisaría Provincial como presunto autor de agresión y resistencia a los agentes de la autoridad. Ayer quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia.

Según consta en las diligencias, el arrestado presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de sustancias pero se negó a realizar los test de alcohol y drogas. Además, reaccionó de forma agresiva ante la presencia de los agentes, a los que, según los datos facilitados por la Policía Local, lanzó puñetazos e intentó morder. Fue necesaria la ayuda de otra patrulla para lograr su detención, a la que el arrestado también opuso resistencia.

Ocurrió a las 18.30 horas del sábado cuando los clientes del bar de la calle Rey Soto, en el barrio de A Ponte, vieron como un vehículo se subía a la acera y se llevaba por delante parte del mobiliario de la terraza y a varias de las personas que allí se encontraban. Tres resultaron heridos leves y ellos mismas comunicaron a la patrulla de policía que acudirían a un centro médico por sus propios medios.

Los agentes desplazados al lugar observaron que el Renault Megane que conducía el detenido estaba estacionado en la diagonal de la calzada, encima de un paso de peatones. Los testigos presenciales explicaron que momentos antes el conductor había embestido a varios clientes de la terraza. Al percibir síntomas de "embriaguez y drogas", según el parte policial, los agentes intentaron realizarle las correspondientes pruebas. Sin embargo, el individuo "se vuelve violento, lanzando puñetazos y alcanzando a uno de los agentes, intentando morderlos", según la nota facilitada por la policía.

"Se revolvió y mordió a uno"

Un testigo de los hechos confirmó que el detenido se mostró muy alterado cuando los agentes de la Policía Local quisieron realizarle los test de alcohol y drogas. "Se revolvió y mordió a uno", señala, si bien fuentes policiales indicaron que los "intentó" morder. El testigo relata que, ante la agresividad que presentaba, "tuvieron que reducirlo y se lo llevaron esposado".

Los clientes del bar se llevaron un buen susto, sobre todo los tres que estaban sentados en la mesa que recibió el principal impacto. Uno de ellos, un señor mayor, quedó sentado en el capó. Mesas y sillas acabaron por el suelo, algunas rotas, y también sufrió daños el toldo de la terraza.

Entre el viernes y el domingo por la mañana, la Policía Local de Ourense detectó 5 positivos en alcohol (uno en vía penal) y tres en drogas. Asimismo, un conductor duplicó la tasa máxima de alcohol el sábado tras salirse de la vía cuando circulaba por la avenida Marcelo Macías con Progreso. En las mismas circunstancias fue detectado otro positivo ayer, tras perder el conductor el control del vehículo en Serra Martiñá, número 40.

Pulsa para ver más contenido para ti