07 de abril de 2018
07.04.2018

Procesado por violar y retener durante 20 días a una mujer en una vivienda en Ourense

El magistrado también mantiene en la causa a cinco familiares del hombre por cómplices

07.04.2018 | 02:18

Todo el clan familiar de Los Madriles -seis en total- será juzgado por el cautiverio escalofriante que padeció una joven en Ourense durante 20 días: retenida contra su voluntad en una de las dos casas próximas del grupo, fue violada presuntamente en varias ocasiones, forzada a robar y drogarse, e incluso a comer su vómito y a dormir sobre la orina.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense procesa a Javier G. J., de 40 años, como presunto autor material del rapto, las agresiones sexuales y las amenazas que sufrió la víctima. Su madre, Ana J. G.; su padre, Luis Manuel G. M.; y tres hermanos -José Luis, Ángel y Alberto, exnovio de la víctima- son señalados en el auto como los supuestos cómplices o cooperadores necesarios.

Los presuntos delitos atribuidos en el auto de procesamiento -una calificación orientativa, pues la acusación corresponde a la Fiscalía- anticipan una petición de condena muy elevada para el presunto violador, para quien el juez confirma la prisión preventiva: agresión sexual -de 6 a 12 años-, detención ilegal -de 4 a 6-, otro delito de coacciones -prisión de seis meses a 3 años-, y también presuntas amenazas -hasta 5 años de cárcel -.

La víctima denunció que el 4 de enero de 2018, Javier G. J la obligó a alquilar una habitación en un hotel mediante coacciones y amenazas. Allí presuntamente la forzó a mantener relaciones sexuales. La mujer asegura que después estuvo 20 días retenida en contra de su voluntad en el domicilio del sospechoso. El auto establece 6.000 euros de fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .