Síguenos en redes sociales:

Cae en Madrid a petición de EE UU "Coletas", que abastecía de coca a narcos gallegos

El colombiano será extraditado por un alijo de 717 kilos intervenido en 2009

Cae en Madrid a petición de EE UU "Coletas", que abastecía de coca a narcos gallegos

El histórico enlace del "Loco Barrera" con los clanes gallegos, Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias "Coletas", una pieza clave en la introducción de grandes alijos marítimos de cocaína en España a través de Galicia, fue detenido ayer en Madrid a petición de EE UU.

El colombiano salía del gimnasio cuando agentes antidroga lo arrestaron en virtud de la orden internacional de detención y extradición dictada por las autoridades estadounidenses que lo reclaman por un alijo de 713 kilos de cocaína interceptado por la Guardia Costera de EE UU a bordo de un velero en aguas del Caribe en el año 2009. Según los investigadores americanos la cocaína intervenida además de ir dirigida a Estados Unidos tenía como destino España.

"Coletas", uno de los capos colombianos más activos, ya fue juzgado y condenado en España. En 2010 fue detenido en su país y extraditado a España para ser juzgado por abastecer a seis clanes gallegos, después de escapar de la Operación Castaño, en la que se intervinieron 4.500 kilos de cocaína a bordo del buque Oceanía, que llegó al puerto de Vigo tras ser capturado en alta mar.

Germán G. Sánchez Rey, una vez extraditado a España, fue condenado con seis clanes gallegos en la denominada Operación Destello como proveedor de cocaína a familias históricas, caso de Baúlos, Charlines y Viriatos. El Supremo rebajó su pena hasta 7 años de cárcel. Ahora "Coletas" afronta su probable extradición a EE UU desde España, donde vive desde que salió de prisión con un elevado tren de vida y bajo sospecha de haber reanudado sus antiguos "negocios".

Pulsa para ver más contenido para ti