Síguenos en redes sociales:

Los agentes investigarán la muerte de una menor a la que la mujer cuidaba cuando vivía en Burgos

El fallecimiento tuvo la calificación en su momento accidental

Natural de La Vega, en la República Dominicana, Ana Julia Quezada vivió en Burgos antes de trasladarse a Almería, según se desprende de su perfil en la red social Facebook. La actual pareja de Ángel David Cruz, padre del pequeño asesinado, llegó de su país natal a España para instalarse en la capital burgalesa. Allí vivió con su expareja hasta que se trasladaron a la localidad almeriense. Ya en Nijas rompió su relación con el burgalés para comenzar poco después una nueva con el progenitor de Gabriel.

Su pasado en Burgos no ha sido pasado por alto por la Guardia Civil. Y es que, según publicaba ayer el diario El País en su edición digital, los agentes revisarán un antiguo caso ocurrido en esa ciudad de Castilla y León, la muerte de una niña de 4 años de edad a la que la detenida cuidaba junto a una hermana. El fallecimiento de la pequeña fue considerado accidental. Al parecer, se cayó por una ventana. En el momento en que sucedió aquel trágico suceso Ana Julia nunca tuvo la condición de sospechosa.

El diario ABC también se hace eco de ello, concretando que fue una mujer quien se puso en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para informar sobre la muerte de esta menor al tiempo que la mujer la cuidaba.

Prisión permanente

Y en pleno debate político y social sobre la prisión permanente revisable, por ahora solo aplicada en España al parricida de Moraña (Pontevedra), el crimen de Gabriel encajaría en los supuestos para imponer esta pena.

Pulsa para ver más contenido para ti