El titular del Juzgado de Intrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional de J.V.F., conocido como Kim Viña, el masajista de Nigrán detenido ayer mismo por la Guardia Civil a raíz de la denuncia de una clienta, que relató que fue sometida a tocamientos de carácter sexual por parte de este hombre en su establecimiento de masajes. Él se declara inocente. El magistrado Juan Carlos Carballal lo mantiene investigado en la causa por la presunta autoría de un delito de abusos sexuales y le impone como medida cautelar la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados. El de ayer fue el segundo arresto de este hombre por hechos prácticamente idénticos. En abril de 2016 fue detenido tras la denuncia de otra clienta, a la que después se sumarían las de cuatro mujeres más. Sin embargo aquel caso acabó archivado judicialmente.

Los hechos que provocaron este nuevo arresto se produjeron supuestamente este pasado viernes, en el establecimiento del masajista. La mujer, que había acudido a darse un masaje de espalda, relató ese día a la Guardia Civil que sufrió tocamientos en sus zonas íntimas y que, por miedo, fue incapaz de poner fin a la situación hasta que concluyó la consulta. A raíz de esta denuncia, el Instituto Armado procedió a primera hora de la mañana de ayer a la detención del hombre. Cuatro horas después fue trasladado a los juzgados vigueses para comparecer ante el juez.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre negó la autoría de los hechos ante el magistrado, señalando que fue un masaje terapéutico en el que no se excedió. Mientras, la mujer, que también compareció en el juzgado, se reafirmó en su denuncia y después fue examinada en la clínica forense.

La denunciante fue la primera en abandonar las instalaciones judiciales, a las dos y media de la tarde. Lo hizo nerviosa y entre lágrimas. "Lo único que puedo decir es que la gente no acuda a su consulta; es la sexta denuncia contra él por hechos totalmente iguales y va a quedar otra vez libre; los otros casos se archivaron", lamentó.

Denuncias "falsas"

Por su parte, Kim Viña, que se fue del edificio judicial poco tiempo después, señaló que es "inocente" y negó que se sobrepasase sexualmente en el masaje que le dio a la mujer. Sobre el anterior proceso que se abrió contra él en 2016, incidió en que el juzgado que se encargó de la instrucción del mismo lo sobreseyó. Al respecto, señaló que presentó un procedimiento "por denuncia falsa" contra todas las clientas que lo denunciaron entonces. "Fueron cuatro o cinco mujeres; y ahora se está en la fase de conciliación", concretó. Sobre el hecho de que haya una nueva denuncia contra él, se limitó a señalar: "Mejor callar que hablar".

El caso abierto ayer entra en fase de instrucción. El juez está ahora a la espera del informe de los médicos forenses sobre el examen hecho a la mujer.