Laureano Oubiña ha salido en defensa de su yerno apenas un día después del inicio de la Operación Mito, que se ha saldo con la detención de este último, 'Sito Miñanco' y otras 40 persnas. El cambadés condenado por narcotráfico ha señalado en el 'Programa de AR' que pone "la mano en el fuego" por la pareja de su hija. "Me juego hasta la vida a que él no tiene nada que ver con esto", señaló.

En cuanto a su hijastro David Pérez Lago, también arrestado en la macrooperación, Oubiña ha señalado que no habla con él desde 2002 y recordó que "él ya tiene un padre natural". Sobre la relación que éste mantiene con su yerno, aseguró que "es normal" porque ambos viven en "dos casas pegadas". "Son familia y es normal que tengan relación", recalcó.

La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, inició ayer la espectacular operación antidroga con ramificaciones en media España. Por el momento, se han intervenido 5.000 kilos de cocaína en dos alijos durante los 22 últimos meses, uno en Portugal y otro en Holanda. La investigación apunta a otros dos grandes mercancías que podrían pertenecer a este grupo y dispararían la cantidad incautada.

En las últimas 24 horas han sido detenidas 41 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en 45 registros. Los arrestos se han producido en Algeciras, Sevilla, Marbella, Linares, Barcelona, Madrid y Galicia.