Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron esta madrugada al conductor de un turismo que resultó herido de gravedad tras empotrarse con su vehículo en una casa.

El siniestro se produjo minutos después de las dos de la mañana en el lugar de Teixoeira, en la carretera que enlaza Carnota con la villa de Muros.

Al lugar acudieron los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Muros alertados por el personal del 112 Galicia, que comprobaron que el hombre estaba atrapado en el interior del turismo.

Una vez liberado, los profesionales de Urgencias Sanitarios procedieron a estabilizar al herido para su evacuación inmediata al centro hospitalario de referencia.

Los testigos del accidente aseguraron al personal del 112 Galicia que el herido quedó inconsciente tras recibir el fuerte golpe que percibieron cuando chocó contra la vivienda. De hecho, ya apuntaban a que la persona podría estar atrapada en el interior del coche.

Por eso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Muros y de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendio y Salvamento de Cee.