Un septuagenario vecino de Vigo se confesó ayer autor de abusos sexuales a una vecina suya de 12 años de edad a la que el pasado mes de junio le pidió un beso y, al negarse la niña, le tocó un pecho. La víctima escapó corriendo y contó a su familia lo ocurrido, por lo que se presentó la correspondiente denuncia.

El acuerdo de conformidad alcanzado con anterioridad con la Fiscalía, evitó la celebración del juicio y que la pequeña tuviera que declarar. Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas del pasado 14 de junio. El septuagenario y la niña coincidieron cerca de su domicilio y al no haber más personas en el lugar "con ánimo libidinoso" el hombre abusó de la menor, según el Ministerio Público

El autor de los tocamientos aceptó pagar una multa de 2.700 euros y no podrá acercarse a menos de 50 metros de la menor ni comunicarse con ella. El hombre prometió que pasará en coche por delante de casa de la niña cuando vaya a la suya para evitar coincidir. Se le prohibe pararse delante del domicilio de la menor.