Síguenos en redes sociales:

Dos "insolventes" de Carballo compraron 139 coches que usaron en delitos socieconómicos

La Guardia Civil detuvo a cinco personas e intervino 60 vehículos

Dos "insolventes" de Carballo compraron 139 vehículos en los últimos cinco años. Un dato que no pasó por alto la Guardia Civil que ha detenido a cinco personas, cuatro en Carballo y una en Barcelona, por presuntos delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, estafa procesal y falsificación de documentos. Hay otros tres investigados, dos en prisión por otra causa, y el tercero fugado de la Justicia con orden de búsqueda.

La investigación sobre los dos compradores de vehículos confirmó que carecían de ingresos lícitos para dichas compras y constató que 73 de los vehículos se encontraban inmersos en delitos contra el orden socioeconómico. Se supo, asimismo, que los automóviles eran cedidos a los miembros del grupo para cometer todo tipo de ilícitos penales.

Parte de los beneficios obtenidos, según informó la Guardia Civil., se destinaban a invertir en la compra de nuevos vehículos, introduciendo en el circuito financiero dinero de procedencia ilegal, logrando blanquear cerca de 200.000 euros. También se intervinieron 60 vehículos.

Pulsa para ver más contenido para ti