Dos años de prisión y la prohibición de acercarse a sus hermanos por un tiempo de 24 meses. Esta es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vigués que amenazó supuestamente cuchillo en mano a sus hermanos . "Sal que te mato hijo puta, yo iré a la cárcel pero tu hoy estás muerto", fue una de las expresiones que el acusado profirió a sus familiares, según se recoge en el escrito de la Fiscalía. La vista se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Los hechos objeto de juicio se remontan al pasado 8 de abril de 2017, cuando el acusado -siempre tal y como explica el fiscal en su escrito de calificación- se encontraba en la vivienda que compartía con su madre y hermanos. El hombre se dirigió "al cuarto de baño en el que en ese momento se encontraba encerrado" uno de sus hermanos, a lo que le exigió que saliese. El afectado le dijo que lo haría en un momento, a lo que el hombre "reaccionando violentamente" golpeó la puerta de la estancia y lo amenazó.

Acto seguido se armó con un cuchillo y lo apuntó hacia el hermano con "ánimo de amedrentarlo haciendo ademán de que iba a clavárselo" hasta que el cuchillo se rompió quedándose el acusado con el mango del arma blanca. Al momento el acusado corrió a la cocina y cogió otro cuchillo que llegó a clavar en la puerta del baño al grito de "sal que te mato, sal que te mato", según recoge el fiscal.

Tras escuchar el jaleo, la hermana de ambos, que se encontraba en la planta baja, intentó llamar a la policía yendo tras ella el encausado y "con ánimo de amedrentarla" le dijo: "como llames a alguien te clavo". La mujer pudo finalmente ponerse en contacto con los agentes , que una vez se personaron en la vivienda requisaron los dos cuchillos y se llevaron detenido al acusado.