Carlos Viétez, el hostelero vigués acusado de una veintena de abusos sexuales a menores y en prisión provisional desde que fue detenido el pasado mes de abril, podrá salir en libertad condicional si abona 50.000 euros. Esta es la fianza fijada por la magistrada de Instrucción 6 de Vigo, la misma cantidad que solicitó la Fiscalía y justo el doble de la que pedía la defensa y la mitad de lo reclamado por una de las acusaciones particulares.

El auto dictado ayer impone al procesado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público para proteger a los menores víctimas de los hechos, cuyos domicilios y colegios conoce. Así, el acusado no podrá residir en el término municipal Vigo ni acercarse a menos de 500 metros de la veintena de menores perjudicados, ni comunicarse con ellos de forma directa o indirecta durante la tramitación del proceso.

También, a petición de una de las acusaciones particulares se le prohíbe salir del territorio nacional, para lo que tendrá que entregar el pasaporte. Además, Carlos Viéitez deberá comparecer todos los lunes ante el Juzgado del lugar donde fije su residencia y cuantas veces sea llamado por el Juzgado de Instrucción 6 de Vigo.

El auto no es firme y las partes tienen tres días de plazo para presentar recurso de reforma.