El tabaco de contrabando sigue siendo un negocio, aunque proceda de Angola. La Guardia Civil interceptó casi 8.000 cajetillas en el Aeropuerto de Vigo que transportaban en once maletas facturadas seis viajeros procedentes de Angola. El Instituto Armado, informó ayer que en el marco de las actuaciones aduaneras propias del resguardo fiscal, la semana pasada se aprehendieron 7.620 cajetillas de tabaco en Peinador.

Efectivos del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil que presta servicio en el Aeropuerto de Peinador interceptaron 11 maletas sospechosas en el control aduanero del equipaje facturado en un vuelo procedente de Lisboa. Al comprobar el contenido de las maletas, los agentes se encontraron con miles de cajetillas de tabaco de la marca Pal Mall Kinsgport, dispuestas en los equipajes, sin dobles fondos y sin las preceptivas precintas fiscales.

Las maletas habían sido facturadas en Angola con destino a Oporto, por seis viajeros de nacionalidad angoleña, de los cuales tres fueron localizados e identificados en el mismo aeropuerto y otros tres se dieron a la fuga.

Los tres viajeros que consiguieron huir del aeropuerto vigués, fueron identificados a través de la lista de embarque y junto a los tres detenidos fueron denunciados ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Vigo como presuntos autores de una infracción administrativa de contrabando.

El tabaco aprehendido, cuyo valor en el mercado supera los 32.000 euros, ha sido puesto a disposición de la Administración de Aduanas, indican las mismas fuentes.