La Guardia Civil investiga, por un delito contra la seguridad vial, a una mujer embarazada, vecina de Silleda, que sufrió un accidente de circulación en Tomiño cuando conducía con una tasa de alcohol que quintuplicaba el máximo permitido. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana tras un accidente entre dos turismos, que se saldó con daños materiales, en una céntrica calle de Tomiño. Como ambos conductores no llegaron a un acuerdo sobre el siniestro, solicitaron la mediación de la Guardia Civil.

Los efectivos de Tráfico de O Porriño desplazados a Tomiño observaron una de las conductoras, en notorio estado de gestación, presentaba síntomas evidentes de ingesta de alcohol: un fuerte olor, las pupilas dilatadas, apatía, incoherencias en las respuestas y cierto adormecimiento. En la prueba de alcoholemia quintuplicó la tasa máxima permitida.

Ante estas circunstancias, además de las actuaciones propias de investigación y reconstrucción del accidente, se instruyen diligencias judiciales a la conductora, M. M.T.L., de 47 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial. De ser condenada, podría enfrentarse a la pena de prisión, de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como privación del carné de conducir.