Una joven promesa del surf mundial, Zander Venezia, falleció este martes a los 16 años en Barbados cuando buscaba "la ola perfecta" entre el brutal oleaje que está generando en el Caribe el paso del huracán Irma, catalogado ya como el más potente en la historia del Atlántico. El fenómeno, de categoría 5, la máxima, tocó ayer tierra en Antigua y Barbuda y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín y avanza en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes, Puerto Rico, y República Dominicana.

Fue otro surfista quien lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarle sin lograrlo. La última persona que habló con él horas antes del fatídico accidente aseguraba que sus últimas palabras fueron que había logrado "surfear la mejor ola" de su vida.

Por su parte, Irma mantuvo sus vientos de 295 kilómetros por hora, calificados de potencialmente catastróficos. El "extremadamente peligroso" Irma descargó ayer su furia sobre las Antillas Menores golpeando las islas caribeñas de San Martín, Anguila, Antigua y Barbuda. Pese a que todavía es pronto para predecir por dónde pasará el ojo del huracán, Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseguró que Florida recibirá el "impacto" de Irma el fin de semana, "con vientos huracanados que se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo".