El magistrado también ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los otros cinco detenidos en el operativo antidroga que tuvo lugar en Caldas de Reis y que pasaron en la tarde de este viernes a disposición judicial del juzgado de guardia de Vigo.

Durante la tarde de hoy, se conocía que el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo decretaba a prisión prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos -cinco hombres y una mujer- que han pasado esta mañana a disposición judicial mientras que los cinco restantes lo hicieron esta tarde en el juzgado de guardia de Vigo. En la toma de declaración estuvo presente el fiscal antidroga de Pontevedra, Pablo Varela,

En la operación, que la subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha calificado de "muy importante", se ha intervenido un alijo de 60 kilos de heroína oculto en una nave de un polígono industrial de la localidad pontevedresa. El destino de esta droga era Galicia. Entre los detenidos se encontraría un histórico narco gallego, dos albaneses y una joven gallega que habría mantenido conversaciones telefónicas con los arrestados.

Según informaron fuentes próximas al caso, el operativo lo dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. En el operativo también han participado las unidades de la UDYCO de Pontevedra y A Coruña.

El alijo se trata de una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga en la provincia. El año pasado, solo en Pontevedra se incautó la mitad del estupefaciente decomisado en España.