Unas personas que navegaban con motos de agua avistaron ayer en las inmediaciones de la playa de Samil, en Vigo, el cadáver flotando de un hombre en avanzado estado de descomposición. Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y las causas de la muerte, que establecerá la autopsia del cadáver.

No se descarta que pudiera tratarse del vigués Gonzalo Rodríguez, de 50 años, que permanece desaparecido desde la tarde del pasado 3 de agosto cuando dijo que acudía a la playa.

El hallazgo se produjo poco antes de las ocho de la tarde y hasta el lugar se desplazó en un primer momento una lancha de vigilancia de Protección Civil. Según explicaron fuentes municipales, el cuerpo se encontraba en una zona rocosa conocida como Cabo de Mar, a unos 600 metros de la costa frente a la playa de Argazada, en el extremo del arenal de Samil más próximo a Alcabre.

Los efectivos de Protección Civil contactaron de inmediato con el servicio de Salvamento Marítimo, que envió a la zona embarcación "Salvamar Mirach", con base en Cangas. Con la ayuda de los efectivos de Protección Civil procedieron al levantamiento del cadáver poco después de las nueve y media. El cuerpo fue trasladado en el barco hasta el muelle 3 del puerto vigués del Berbés, donde la Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, según informó la Guardia Civil.

La investigación determinará si el cuerpo hallado es el del vigués Gonzalo Rodríguez. El desaparecido residía en el Hogar San Rafael de Vigo, cerca de O Berbés, mide 1,70 metros y es de complexión delgada y moreno. Familiares y allegados del varón solicitaron la ayuda de las autoridades en diversas ocasiones para dar con su paradero.