El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este martes que la información del teléfono móvil de Diana Quer aún "está siendo analizado", al tiempo que ha recordado que los datos que contenga son "una parte más de la investigación". En los últimos días, varios medios estatales han recogido en sus informaciones que del análisis del terminal no se había extraído ninguna información relevante para dar con el paradero de la joven madrileña.

En declaraciones a los medios sobre el contenido de este dispositivo, una "parte que faltaba" en la investigación, el delegado ha ratificado que su contenido aún "está siendo analizado", por lo que ha descartado entrar en los datos de los que disponen y que "tiene que ser el juez" y la "familia" los "primeros" en conocerlos.

"Los datos que tenga el teléfono pueden llevar a acentuar una línea de investigación o a cerrar líneas abiertas", ha dicho Villanueva, que ha confiado en "poder resolver" un caso que, ha recordado, ha sido "muy complicado". "Hay líneas que están bastante encaminadas, pero la investigación sigue", ha resumido.